Wood Frame

En la medida en que evoluciona la construcción encontramos nuevos sistemas y tecnologías.
Es un tipo de construcción en madera que consiste en una estructura de listones finos y numerosos de madera, que son más manejables y pueden clavarse entre sí. Esta tipología constructiva produce edificios (normalmente, viviendas de una o dos plantas) más ligeros y fáciles de construir”.

Panel de Construcción

1. Placa de durlock de 12,5cm.

2. Tirantería de pino de 2×4” de 10,5cm.

3. Fusión de telgopol dobley lana de vidrio de 8cm.

4. Placa osb de 9,5mm.

5. Membrana wichi.

6. Placas eifs.

7. Malla de fibra de vidrio.

8. Reboque basecoat.

9. Pintura revear.

Tipologías Disponibles

Superficie total: 30 m2
Opcional Galería/Cochera: 30 + 18 m2

Superficie total: 45 m2
Opcional Galería/Cochera: 45 + 21 m2

Superficie total: 67 m2
Opcional Galería/Cochera: 67 + 25 m2

Ventajas

Flexibilidad arquitectónica.
Durabilidad.
Aislación térmica y acústica.
Velocidad de construcción.
Optimización de materiales.
Obras más limpias y con menor
impacto ambiental.
Menores costos de construcción.

Técnico

Los paneles son del tipo portante, constituidos por un bastión de madera maciza de 2×4” de 10,5 cm con una separación de 40 cm entre sí. Los paneles exteriores en su parte se revisten con placas cementicias (Fibrocemento) superboard de 12mm de espesor, interiormente se reviste con placas OSB y placas cementicias (Fibrocemento) superboard de 12mm de espesor y entre
ambas placas se rellena con la aislación termo-acústica a base de una placa de Telgopor de 4” pulgadas (poliuretano expandido) revestida de lana de vidrio de 70mm de espesor quedando totalmente compactado. Las paredes divisorias de los ambientes interiores son construidas en el mismo tipo de tirantearía que las exteriores, siendo estas revestidas en ambas caras con placas de yeso compactado del tipo Durlock, Knauf o similar de 12,5mm de
espesor. Por otro lado, los muros de los sectores, baño y cocina se revestirán con placas cementicias (fibrocemento) superboard anti-humedad de 12mm. Las juntas exteriores e interiores serán tomadas con cinta tramada, malla cima plástica y masilla o enduido; quedando así los paneles lijados y pintados interiormente con látex blanco, y en su exterior, con revoque plástico el tipo Revear.

El techo se desarrolla con chapa metálica acanalada cincalum sinusoidal de
25 mm (anti granizo) color gris, solapadas lateralmente. Se instalarán cumbreras especiales para evitar filtraciones; entre la chapa y la cabriada se instalará una membrana hidrófuga (anti condensación) tipo Wichi Roofing o similar.

Para la ejecución de la elaboración de la platea (base), se realizará el replanteo, escuadra y nivelación del terreno, con calcáreo húmedo y luego se procederá a la compactación del mismo. Siguiendo con el procedimiento del zanjeo cloacal a nivel de la línea municipal, quedando listo para hacer el encofrado, con colocación posterior de nylon color negro (aislante  antihumedad) y malla cima de 5 mm y por último se procederá a
colocar el hormigón elaborado quedando conformada una platea de un espesor de 15 cm. Entre puntas de ejes, se instalarán en la platea un hierro de 20×20 cm con 4 bulones hacia arriba, quedando listo para realizar el anclaje de los paneles y finalizando con una carpeta niveladora de 10 cm de espesor, tomando como refuerzo de agarre el anclaje.

construidas con madera natural, la sección de barras será de 2×4” dobles clavadas entre sí. Las cabriadas se separarán cada 80 cm entre eje como máximo y se colocarán cada 60 cm.

Primera Opción: de madera machimbrada nacional (Pino Elliotis)
fijada a un bastión de madera natural de 4×2” con clavos. Interiormente
terminados con madera de pino machimbrada de ½” de espesor por 4” de ancho, terminando en todos los encuentros con molduras.
Segunda Opción: cielorraso de Durlock suspendido de 1,2m por 0,6m; utilizando una estructura transversal de separación. Ambas opciones contaran con aislamiento termo-acústico.

paneles sanitarios en baño y cocina con cañería de agua fría y caliente, ejecutadas con caños termo-fusión, con pico de conexión inferior al nivel de base para conectar entre sí y a la red.

Las puertas de acceso estarán constituidas de aluminio doble, inyectada en su interior, con cerradura de seguridad. La puerta de acceso a la parte trasera de la vivienda (si corresponde que la lleve) también será de aluminio; mientras que las puertas interiores de la vivienda serán de placa de madera, de doble
contacto con cerradura y marco de madera con contramarco de perfil C galvanizado.

se colocarán aberturas de aluminio, color blanco con vidrio fijo y corredizos en ambientes principales de 1,50 x 1,50m, en cocina se instalarán de 1,20mts x 0,60 cm y en el baño de 0,40cm x 1,00 m. Las dimensiones de las aberturas pueden variar según el modelo o la tipología.

cañerías ejecutadas con caños plásticos del tipo corrugados de ¾” y cajas plásticas junto a los tomacorrientes, con un promedio de 3 bocas por ambiente.

se realiza con llave y pico de ½” para la cocina y el termotanque y tanque de agua, con picos de conexión inferiores al nivel de base para conectar entre sí y a la red.

Contramarcos de perfil galvanizado en aberturas y terminación en ángulo en esquina del techo. La casa se entrega totalmente cerrada con vidrios colocados quedando lijada y pintada en su totalidad.

la altura que tendrá la vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielorraso será de 2,85 m.

WhatsApp chat